4 de agosto de 2026
{}
repercusiones

El Arzobispo de Mendoza repudió la violencia en la manifestación de jubilados y criticó el accionar policial

Tras los disturbios ocurridos el miércoles en el Congreso, Marcelo Colombo expresó que “ya habían advertido sobre los mensajes violentos del Presidente”.

Según el testimonio de Colombo en una entrevista con el medio Perfil, desde la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ya habían advertido a la sociedad sobre los mensajes “violentos” del Presidente antes de la marcha del miércoles.

Disturbios en el Congreso durante la marcha de jubilados.

Disturbios en el Congreso durante la marcha de jubilados.

“El reclamo de los jubilados es perfectamente legítimo. No se entiende que la población lo use cuando lo acompaña, sino que muchos sectores ven que en esto está el drama de su propio padre o abuelo, y quieren respaldarlos”, señaló la principal figura de la Iglesia Católica en Mendoza.

Por otro lado, Colombo criticó la participación de otras personas en la marcha de jubilados. “Claramente hubo una previa invitación general a la violencia al convocar a gente que no tenía que ver con el reclamo original”.

Y continuó: “Esto no significa, de ningún modo, saltarse las normas, disparar directamente contra personas o ejercer violencia sobre personas que no se pueden defender”. Además, apuntó contra el accionar policial y destacó que “las autoridades tendrán que justificar los modos de represión porque en las imágenes se ven cosas tremendas”.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.

Las Más Leídas

Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.