5 de mayo de 2026
{}
Historia

Efemérides del 2 de septiembre: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 2 de septiembre. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos inexplicables: todo lo que ocurrió un 2 de septiembre a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia. En Argentina, hoy se celebra el Día de la Industria.

Efemérides del 2 de septiembre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1845 – Muere Bernardino Rivadavia, el estadista y político que fue el primer presidente de la Argentina.
  • 1939 – Nace Nicolino Locche, boxeador argentino.
Nicolino Locche, el arte hecho boxeo - #ExpedientesCherquis - Capítulo 1
  • 1944 – Ana Frank es enviada a Auschwitz.
  • 1945 – Japón firma una rendición incondicional y se determina el fin de la Segunda Guerra Mundial, que causó unas 60 millones de muertos entre civiles y militares.
  • 1961 – Nace el futbolista colombiano Carlos Valderrama.
De zurda - La visita de Carlos Valderrama - 24-06-14 (1 de 4)
  • 1964 – Nace Keanu Reeves, actor canadiense.
  • 1968 – Nace Salma Hayek, actriz mexicana.
  • 1973 – Muere el novelista británico J.R.R Tolkien, autor de obras como El señor de los anillos y El hobbit.
  • 1986 – Nace el actor y humorista argentino Miguel Granados.
¡Lo mejor de Migue #Granados con #Pichu y Marcos #DiPalma en ESPN Playroom!
  • 1991 – Muere Alfonso García Robles, pacifista mexicano ganador del Premio Nobel de la Paz en 1982.
  • 2003 – Se promulga la Ley 25.779 en la Argentina, que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
LEY ANULACIÓN DE OBEDIENCIA DEBIDA Y DE PUNTO FINAL 25.779
  • 2011 – El entrenador Alejandro Sabella dirige por primera vez a la selección argentina. Fue en un partido amistoso ante Venezuela, en la ciudad india de Calcuta. Terminó con victoria “albiceleste” por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi.
  • 2013 – Muere el futbolista español Isidro Sánchez.
  • Se celebra el Día de la Industria en la Argentina, en recuerdo de la primera exportación de productos del país hacia el exterior.
LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 4 de mayo

Las Más Leídas

Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
El accidente ocurrió en una escuela rural de General Alvear. 
Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Un vehículo que viajaba por la Ruta Nacional 7 protagonizó un vuelco en Santa Rosa.