Durante la primera quincena hubo un 50% de turistas en Mendoza
Tras la candidatura de La Payunia como Patrimonio Natural de la Humanidad, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, habló sobre el turismo en Mendoza.
Durante la primera quincena hubo un 50% de turistas en Mendoza
En el marco de la candidatura que está impulsando la provincia de Mendoza, "Payunia Patrimonio Natural de la Humanidad", la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, realizó un recorrido por el circuito de los volcanes. Al dialogar con TVA Malargüe, Testa remarcó los ejes estratégicos de su gestión y el trabajo para mejorar el turismo, que en la primera quincena de enero, tuvo un 50% de viajeros.
El Gobierno de Mendoza presentó, a finales de 2023, el documento Evaluación Preliminar a la Comisión Nacional Argentina ante Unesco, y se envió el documento final traducido, para su elevación al organismo internacional. En ese contexto, Testa considera que la Payunia es un tesoro único en el mundo.
Ubicada en Malargüe, el departamento más meridional, este lugar alberga el impresionante Payún Liso, uno de los casi 800 conos volcánicos que han capturado nuestra atención. Ubicada en Malargüe, el departamento más meridional, este lugar alberga el impresionante Payún Liso, uno de los casi 800 conos volcánicos que han capturado nuestra atención.
Testa destacó la iniciativa de postular este campo para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad, subrayando la importancia de preservar su belleza natural. “Durante el recorrido, hemos sido testigos de paisajes impactantes, desde rocas volcánicas en tonos ocres hasta extensos espacios verdes que abarcan 665.000 hectáreas, todas resguardadas por dedicados guardaparques”.
la payunia gobierno de mendoza.jpeg
Por último, la titular del ente de turismo señaló que “este es un espacio que invita al disfrute de la naturaleza, al contacto con el entorno y, por supuesto, a la relajación. Además, ofrece emocionantes opciones, como actividades de trekking y aventura en áreas habilitadas para ello”.
Turismo en Mendoza
Frente a un número regular de turistas en la provincia de Mendoza durante esta temporada, el Gobierno de Mendoza ha realizado una fuerte apuesta publicitaria que va acompañada por una promoción: sale.mendoza.tur.ar. La misma permite disfrutar de descuentos de hasta el 30% para mendocinos y argentinos.
"Invito a los malargüinos a disfrutar del resto de la provincia de Mendoza y a los empresarios turísticos a que se sumen a esa promoción porque es una forma de vender que no tiene costos adicionales para el prestado", dijo Testa.
En relación a la disminución del turismo en el departamento, Testa destacó que "se han adherido muy pocos prestadores de Malargüe", por lo que los invitó a que se adhieran. En relación a la disminución del turismo en el departamento, Testa destacó que "se han adherido muy pocos prestadores de Malargüe", por lo que los invitó a que se adhieran.
" El turismo es una máquina que hoy se vende en forma digital. Los teléfonos antes eran para promover, ahora el acto de consumo en el turismo se resuelve en un teléfono. Algunos no tienen página web, bueno les presentamos un programa para que logren hacer su página web", puntualizó Testa.
Y agregó: "En la primera quincena de enero, hay un 50% de turistas en la provincia". Y agregó: "En la primera quincena de enero, hay un 50% de turistas en la provincia".