viernes 23 sep 2022
paro por 24 horas

Docentes de San Juan, a paro en solidaridad con sus colegas de Mendoza

A través de un comunicado difundido este martes por la noche, docentes autoconvocados de San Juan anunciaron que adhieren al paro convocado por Ctera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 10:00

Este martes por la noche, docentes autoconvocados de la provincia de San Juan publicaron un comunicado en el que anuncian que adhieren al paro convocado por Ctera para este miércoles y que lo hacen en solidaridad con el reclamo salarial que llevan adelante otras provincias como Mendoza, La Rioja, Corrientes, Chubut, Santa Fe y San Luis.

Así lo informó “Diario de Cuyo”, que explicó que si bien, docentes autoconvocados de San Juan expresaron su rechazo a la conducción gremial de UDAP y Ctera, decidieron igualmente adherir al paro convocado por 24 horas que se lleva adelante hoy en todo el país para acompañar a colegas de otras provincias.

"Sueldo digno, trimestralización y aumento de emergencia a los docentes jubilados, apertura de paritarias a la brevedad, no a la criminalización y judicialización de la protesta docente", son los pedidos enumerados por el grupo que durante finales de mayo y principios de junio llevaron adelante varios días de paro hasta conseguir un histórico aumento de sueldo.

Te Puede Interesar