Inseguridad

Dispararon contra un jardín de infantes y una escuela primaria en Rosario

Las dos instituciones de Rosario fueron atacadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Entre la noche del jueves y la mañana viernes, dos establecimientos educativos de Rosario fueron baleados. En ambos ataques, dejaron notas con mensajes que mencionan a la policía. La preocupación por un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad regresa.

Minutos después de las 23 del jueves, Jardín Nº 209 "Noemí Fontana", ubicado en la calle Felipe Moré al 2300, recibió dos balazos en la fachada. Luego, los atacantes dejaron una nota intimidatoria. Más tarde, cerca de la una de la madrugada del viernes, la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”, ubicada en Constitución al 3200, fue atacada también a balazos.

Los episodios se suman a otros dos registrados en la escuela Richieri, de Moreno y San Luis, donde se encontraron notas amenazantes el martes y el miércoles.

El mensaje del gobierno santafesino

"Se sigue sosteniendo que la escuela es el mejor lugar donde pueden estar nuestros niños, así que las puertas están abiertas. Queremos transmitir tranquilidad y decirles que desde el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación ya se están investigando estos hechos. Desde Educación tenemos una circular desde el primer momento que asumimos, que se transmitió a supervisores y supervisoras, con un teléfono SOS que se atiende las 24 horas para que den aviso y nosotros intervenimos con aviso a Seguridad", indicó en Canal 3 una representante del Ministerio de Educación provincial. / Ámbito

Te Puede Interesar