ACCIDENTE TEATRO PLAZA

Discapacidad: cómo es el trámite para acceder a la licencia

El conductor que provocó el accidente tiene 62 años presenta una discapacidad y tenía su carnet de conducir vencido. Se analizan las hipótesis del accidente.

"No lo hice a propósito" fueron las palabras que emitió Aldo Díaz en la jornada del domingo después de producirse el accidente en el Teatro Plaza. Díaz quedó aprehendido y se estima que en las próximas horas sea imputado por el fiscal Jorge Calle por lesiones leves y graves culposas. Al momento del choque se dio a conocer que el hombre de 62 años presenta una discapacidad motriz y se observó que tenía el carnet de conducir vencido.

En relación al accidente, dentro de las hipótesis que se manejan, quedó afuera el de alcoholemia porque dio negativo. Se menciona que pudo haber fallado la adaptación del vehículo o en su defecto una falla técnica. Más allá de esto se debe esperar las pericias.

Matías Mostaccio, director de las Licencias de Conducir del departamento de Las Heras, explicó como se desarrolla la emisión del carnet de conducir en su municipio.

“El trámite para las personas que tienen alguna discapacidad es el mismo que para cualquier otro ciudadano. La diferencia está en que la persona con discapacidad tiene que traer un certificado del médico donde se mencione cuál es la discapacidad que presenta y ahí el profesional hace la evaluación de la documentación que presenta”, describió Mostaccho.

Además, el funcionario resaltó que hay diferentes tipos de discapacidad. “Están aquellas que nosotros consideramos básicas a la hora de entregar una licencia, cómo aquellas que poseen una visión monocular (la persona ve con un solo ojo)”, explicó.

Teatro plaza, accidente.webp
Una persona con discapacidad ocasionó un grave hecho en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Una persona con discapacidad ocasionó un grave hecho en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

En el siniestro ocurrido el día domingo en el Teatro Plaza se constató que Aldo Díaz tenía el carnet de conducir vencido desde hace un año. El entrevistado, frente a este tema, acotó que dependiendo de la discapacidad y de los análisis previos en la junta médica entre el profesional de la salud y la psicóloga se determina los años de vigencia del carnet.

Te Puede Interesar