El 25 de Mayo y el 9 de Julio es tradición almorzar un rico locro acompañado de las bajas temperaturas características de la época. Los restaurantes de Mendoza ofrecen una amplia gama de precios para todos los bolsillos y para que nadie se pierda de la exquisita costumbre argentina.
En la Ciudad de Mendoza, un restaurante ubicado sobre calle Primitivo de la Reta, ofrece la porción de locro por $20.000, mientras que en otro sobre calle Sarmiento está a $19.000. Ambas opciones son para retirar.
En el caso de querer almorzar en el lugar, sobre calle Sarmiento ofrecen una bebida sin alcohol, una empanada, la porción de locro, y flan con dulce de leche, por $29.000.
Dentro del Parque General San Martín, se puede comer una empanada de carne cortada a cuchillo o caprese, locro y tabletón mendocino, con copa de vino o bebida sin alcohol, por $29.000. A su vez, en inmediaciones de la Plaza Independencia ofrecen empanada, humita, locro, flan con dulce de leche y la copa de vino o agua mineral, por $25.600.
En cercanías de la Plaza Italia, un restaurante ofrece un menú que incluye dos pasteles de carne, locro para dos personas, postre del día y una botella de vino, por $50.000 por pareja. En caso, de elegir la opción para llevar que consta de locro para dos personas envasado al vacío, dos postres del día y pan casero, el valor es de $31.500.
En su mayoría, los restaurantes trabajarán bajo reserva previa y algunos ofrecerán el menú patrio desde el viernes hasta el domingo.
Gran Mendoza
En Guaymallén, un hotel brindará un menú que tiene entrada, que puede ser sopaipilla con pesto de tomates secos y jamón crudo o dos pasteles fritos; el plato principal puede ser locro criollo o vacío a la llama, chorizo, molleja, morcilla, con vegetales asados; de postre rogel merengado; y maridaje, por $42.000 por persona.
En Maipú, la porción de locro se puede conseguir por $7.500 para llevar, mientras que para comer en el local ofrecen la porción, con dos pasteles y una botella de vino por $15.000. En cambio, en una olivícola del mismo departamento, se comer dos empanadas fritas, locro y flan con dulce de leche, con una copa de vino, por $40.000.
Aquellos que quieran hacer una escapada a Cacheuta, pueden conseguir la porción de locro con una copa de vino por $15.000. A su vez, en Godoy Cruz, algunos restaurantes ofrecerán el plato de locro por $8.000.
Algunos emprendimientos ofrecen porciones de locro bajo reserva por $8.000, para encargar y comer en casa. Además, la docena de empanadas fritas se podrá conseguir, en algunos lugares, por un valor de $8.000 la docena.