Efemérides

Día Nacional del Marketing: ¿por qué se festeja hoy, 27 de mayo?

Cada 27 de mayo se conmemora el Día Nacional del Marketing. Conocé cuál es el origen de esta fecha.

El Día Nacional del Marketing se celebra en Argentina cada 27 de mayo. La fecha de esta efeméride fue elegida por la Asociación Argentina de Marketing (AAM), que se fundó un 27 de mayo de 1965. Además, se conmemora el nacimiento del economista estadounidense Philip Kotler, quien es considerado uno de los pioneros del marketing moderno.

Según se detalla en su página web, la AAM "es el ámbito de encuentro de los profesionales de Marketing de Argentina. El 27 de mayo de 1965 y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la AAM, como una asociación sin fines de lucro".

En cuanto a la celebración del Día del Marketing, afirma: "El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de 'hacer camino' en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de mayo como Día del Marketing de tal forma de reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina como país, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos".

marketing-negocio-branding-publicidad-palabra.jpg

Actividades por el Día del Marketing

Para celebrar el Día del Marketing, la AAM organiza año a año el #MarketingDay. La edición 2024 se denomina 'La Potencia del Marketing', un evento que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba durante el 27 y 28 de mayo.

Te Puede Interesar