Efemérides

Día Mundial de Los Simpson: ¿por qué se celebra hoy, 19 de abril?

Cada 19 de abril se conmemora el Día Mundial de Los Simpson. Conocé por qué se le rinde homenaje en esta fecha.

Un 19 de abril de 1987 se emitió el primer programa de Los Simpson. Es por ello que para el 30° aniversario, en 2017, la agencia de comunicación española PR Garage lanzó un petitorio en el sitio web Change.org con el objetivo de juntar firmas entre los fanáticos de la serie para instaurar esta fecha como el Día Mundial de Los Simpson.

La propuesta se extendió y hasta los propios canales participaron de la petición con hashtags como #TheSimpsonsDay y #DíaMundiadeLosSimpson para hacer que se transforme en una de las efemérides más populares del mundo. Desde aquel momento, las señales que cuentan con los derechos transmiten maratones y especiales en esta jornada.

Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido récords y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

los simpson, serie.jpg
Los Simpson, una de la series más emblemáticas del mundo.

Los Simpson, una de la series más emblemáticas del mundo.

La historia de Los Simpson

Matt Groening había comenzado a idear a Los Simpson a mediados de los '80 y tomó en cuenta a los miembros de su propia familia como referencia. El autor usó el nombre de su mamá, Margaret; el de su papá, Homero; y el de su hermana, Lisa, dentro del show que buscaba realizar una crítica social a través del humor y de la ironía.

Al mismo tiempo, la calle de la casa (Avenida Siempreviva 742) fue elegida porque la universidad en la que estudió el director quedaba en la misma dirección. El característico color amarillo tampoco fue casualidad: la intención era que destacaran por encima de los otros dibujos animados convencionales, atrapando a los espectadores y llamando la atención de los chicos.

Matt Groening dejó su firma escondida en la humanidad de Homero, con sus iniciales: la M está formada por el pelo que está sobre la oreja del padre de la familia, y la G se integra con el contorno del oído.

La guarderia del tio Homero - Los Simpson

Fuente: TN

Te Puede Interesar