Efemérides

Día Mundial de las Zoonosis: por qué se conmemora hoy, 6 de julio

Cada 6 de julio, se celebra el Día Mundial de las Zoonosis. A continuación, te contamos todos los detalles de esta fecha.

Cada 6 de julio, se conmemora el Día Mundial de las Zoonosis. Esta fecha tiene como objetivo concienciar a la población sobre las enfermedades que pueden transmitirse entre animales y seres humanos, conocidas como zoonosis. Se busca resaltar la importancia de la prevención.

Día Mundial de las Zoonosis1.jpg
Día Mundial de las Zoonosis

Día Mundial de las Zoonosis

Día Mundial de las Zoonosis: por qué se conmemora hoy, 6 de julio

Todos los 6 de julio, se celebra el Día Mundial de las Zoonosis. Según las informaciones, este día está relacionada con la fecha en la que el científico Louis Pasteur aplicó en Francia la primera vacuna antirrábica al niño Joseph Meister en el año 1885, quién según cuentan, fue mordido por un perro con rabia.

Es importante recalcar que la Zoonosis son enfermedades infeccionas que por lo general, son trasmitidos por animales a los seres humanos. Es por esta razón que para estas fechas, los expertos aprovechan para recordar la importancia de la prevención y el control permanente para proteger la salud de los implicados.

La mejor forma de prevenir esta problemática es realizar campañas educativas, trabajando en conjunto con entidades y agencias internacionales. También, mantener actualizadas las vacunas de las mascotas. También, mantener una buena higiene personal y de ambiente Por último, hacer un uso adecuado de repelentes.

Fuente: Sanatorio del parque

Te Puede Interesar