Efemérides

Día Mundial de la Población: por qué se celebra hoy, 11 de julio

Cada 11 de julio, se celebra el Día Mundial de la Población. Conocé todos los detalles de esta fecha.

Cada 11 de julio, se conmemora el Día Mundial de la Población. Esta fecha fue elegida por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Población.jpg
Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población: por qué se celebra hoy,11 de julio

Según las informaciones, cada 11 de julio, se conmemora el Día Mundial de la Población por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia en relación con todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo.

Este día fue proclamado en el año 1989, cuando la Tierra superaba los cinco mil millones de habitantes. Los individuos, tienen el derecho humano básico de determinar de manera libre y responsablemente el espaciamiento de sus hijos. Planear sus familias, implica generar vida, lograr una mayor equidad de género, sostener la juventud, entre otras cosas.

En la actualidad, existen 7.888 millones de habitantes alrededor de todo el mundo y se espera que para el 2030 sobrepase la cifra de los 8.600 millones. Ante esto, la Organización de las Naciones Unidas ha puesto en marcha programas de trabajo para controlar la situación.

Los expertos afirman que China e India son los países que tienen un mayor número de habitantes con respecto al resto del planeta. / diainternacionalde

Te Puede Interesar