Efemérides

Día Mundial de la Fotografía: por qué se celebra hoy, 19 de agosto

Cada 19 de agosto se festeja el Día Mundial de la Fotografía. Conocé cuál es el origen de esta celebración.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Esta fecha hace alusión al invento del daguerrotipo, la primera práctica de proceso fotográfico creada por el inventor francés Louis Daguerre.

Un 19 de agosto de 1839 el gobierno de Francia declaró que la fotografía había sido inventada en París. Las autoridades francesas compraron este procedimiento para que todo el mundo pudiera usarlo libremente, sin patentes.

Día Mundial de la Fotografía: desde cuándo se celebra

El Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, impulsor del proyecto World Photo Day, que comenzó en 2009 y se celebró por primera vez el 19 de agosto de 2010. Desde entonces se festeja esta fecha con la carga de las mejores fotos en el sitio web oficial del Día Mundial de la Fotografía.

cámara, fotografía, foto, fotos, fotógrafo.jpg
19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía.

19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía.

¿Quién fue Louis Daguerre y cuál fue su aporte a la fotografía?

Louis Daguerre (Francia, 1787-1851) fue el inventor del Daguerrotipo y el Diorama. Además fue un reconocido pintor y diseñador de escenarios y murales. Su método, el daguerrotipo, fue oficialmente el primero de la historia en conseguir captar y fijar la imagen fotográfica sobre una plancha metálica.

Gracias a su aporte comercial, consiguió difundir la técnica fotográfica por todo el mundo e inició la carrera de investigaciones sobre esta tecnología a nivel global.

louis daguerre, fotografìa.jpg
Louis Daguerre, inventor del daguerrotipo.

Louis Daguerre, inventor del daguerrotipo.

Con información de diainternacionalde

Te Puede Interesar