Cada 1 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Veganismo. Durante esta fecha, que se celebra desde el año 1994 por iniciativa de la Sociedad Vegana de Reino Unido, se promueve una alimentación más sana, pero sobre todo, una alimentación libre de productos de origen animal.
Los veganos de todo el planeta no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevos, productos lácteos, ni siquiera miel. A pesar de lo estricto que parece este tipo de dieta, esta filosofía es uno de los estilos de vida que más se ha popularizado en los últimos tiempos.
La verdadera motivación de todo vegano, es frenar la explotación animal, evitar que sigan apresando y matando a estos seres vivos por fines netamente comerciales y para perpetuar un estilo de vida que afecta nuestro organismo.
Pero los veganos, no solo se oponen al consumo de productos animales, también a la compra de piezas de ropa que deriven de la cría animal. Por ejemplo, los zapatos de cuero, las gabardinas de piel, las estolas de animales y un largo etcétera.
Según destacan permanentemente a través de diversas campañas, prefieren vestirse con ropa de algodón o telas sintéticas, que no hayan limitado la vida de ningún ser vivo en el planeta. / diainternacionalde