Efemérides

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy, 27 de septiembre

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Conocé el origen de esta celebración.

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta fecha se estableció en el año 1979, cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) la proclamó para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Día Mundial del Turismo de 2023

Para el Día Mundial del Turismo de 2023, la OMT destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. Es el momento de soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.

El Día Mundial del Turismo 2023 será una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.

Turistas, turismo, vacaciones de invierno
Se celebra el Día Mundial del Turismo.

Se celebra el Día Mundial del Turismo.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Turismo?

La mejor forma de celebrar el Día Mundial del Turismo es hacer un viaje a algún lugar que tengas ganas de conocer, ya sea en auto, colectivo o avión.

Si no se te da bien organizarlo, también puedes acudir a una agencia de viajes, donde profesionales del sector del turismo te ayudarán a hacer un viaje a tu medida.

Fuente: diainternacionalde

Temas

Te Puede Interesar