Efemérides

Día Mundial del Loro: ¿por qué se celebra hoy, 31 de mayo?

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial del Loro. Conocé cuáles son los motivos de esta celebración.

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial del Loro. Esta fecha fue impulsada por la organización World Parrot Trust en 2004 con el objetivo de aprender más sobre esta fantástica ave y para proteger a los loros salvajes y cautivos de las amenazas que los acechan.

World Parrot Trust trabaja para la conservación de los loros, rescatando, rehabilitando y liberando aves silvestres que han sido atrapadas en el comercio ilegal.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Loro?

Una de cada tres especies de loros están amenazadas debido a varios factores como la pérdida de hábitat, la caza ilegal para el comercio de mascotas y otras amenazas generadas por los humanos. Es por ello que se celebra el Día Mundial del Loro para generar conciencia.

loro, ave, animal.jpg

5 curiosidades sobre los loros

  • Los loros son muy inteligentes: son capaces de aprender y repetir palabras y frases humanas, así como de realizar tareas complejas.
  • Los loros tienen la capacidad de imitar sonidos y voces: pueden imitar no solo el habla humana, sino también otros sonidos ambientales, como el timbre de teléfono, el ladrido de un perro o el maullido de un gato.
  • Algunas especies de loros tienen una vida bastante larga en comparación con otras aves: por ejemplo, los loros grises africanos pueden vivir entre 40 y 60 años, y los loros amazonas pueden alcanzar los 80 años de edad.
  • Existen alrededor de 393 especies diferentes de loros distribuidas en todo el mundo: estas especies varían en tamaño, color y comportamiento.
  • Los loros son aves altamente sociales y utilizan una variedad de vocalizaciones y comportamientos para comunicarse entre sí. Estas interacciones sociales son importantes para su bienestar y supervivencia.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar