Efemérides

Día Mundial del DJ: ¿por qué se celebra todos los 9 de marzo?

Cada 9 de marzo se conmemora el Día Mundial del DJ. Conocé cuáles son los motivos de esta celebración.

Cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial del DJ (Disc Jockey). Esta fecha, también conocida como World DJ Day, reconoce la labor de estos profesionales del sonido, quienes son los encargados de musicalizar eventos como fiestas, festivales, conciertos, programas de radio, entre otros.

Esta efeméride se creó en el año 2002 por iniciativa de la Fundación Nordhoff Robbins Musica Therapy y la organización World DJ Fund. Tiene como objetivo que los DJ’s de todo el mundo donen sus ganancias para causas benéficas, relacionadas con fundaciones, asociaciones y ONG’s que trabajan con niños y niñas.

DJ, disc jockey, fiesta, música, sonido.jpg
Cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial del DJ (Disc Jockey).

Cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial del DJ (Disc Jockey).

¿Qué es un DJ?

Un DJ (Disc Jockey) o pinchadiscos es una persona que selecciona y mezcla música grabada, bien sea de su propia composición, o de otros compositores y artistas musicales. Estos son algunos tipos de DJ más conocidos:

  • DJ de radio: su música se reproduce en programas de radio.
  • DJ de club: se presenta en bares, discotecas, locales, estadios de fútbol, entre otros.
  • DJ de hip hop: realiza bases o pistas musicales.

¿Quién fue el primer DJ de la historia?

El primer DJ de la historia fue Ray Newby, en 1909. Posteriormente, Ron Diggins fue un ingeniero de radio británico, que en 1947 construyó la Diggola, considerada la primera mesa de mezclas de la historia.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar