viernes 23 sep 2022
Efemérides

Día de la Sanidad: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre?

Desde hace 81 años se conmemora el Día de la Sanidad en Argentina. ¿Cómo surgió esta fecha que homenajea a los trabajadores de la salud?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 15:58

El Día de la Sanidad se celebra en Argentina desde 1941, ya que el 21 de septiembre de ese año se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA). A partir de allí se fijó este día para reconocer a todos los trabajadores de la salud del país.

La fecha agrupa y homenajea a médicos, enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en las instituciones médicas.

salud, sanidad, medico, enfermero, enfermera.jpg
Los profesionales de la salud celebran el Día de la Sanidad.

Los profesionales de la salud celebran el Día de la Sanidad.

Por el Día de la Sanidad se decidió que esta fecha fuese feriado nacional, por lo que no se brinda atención al público en los centros de atención primaria ni hospitales públicos; solamente se atiende por servicio de guardias y emergencias.

Asimismo, esta celebración tomó mucha relevancia durante los últimos dos años debido a la situación de pandemia por covid-19. Es por ello que en esta oportunidad se reconoce a los trabajadores sanitarios que han realizado una labor fundamental para brindar una óptima atención a la comunidad tanto en sanatorios, clínicas o establecimientos de salud privados, como en hospitales y centros de salud públicos.

Te Puede Interesar