Efemérides

Día de la Publicidad: por qué se celebra este lunes en Argentina

Cada 4 de diciembre se conmemora el Día de la Publicidad en Argentina. Conocé los motivos de esta celebración.

Cada 4 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad en la República Argentina. Esta fecha recuerda el Congreso de Publicidad que se llevó a cabo un 4 de diciembre de 1936 en Buenos Aires y que tuvo el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en la Argentina.

Esta efeméride fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad o del Publicista en nuestro país.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad, como herramienta de comunicación, intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertarlo dentro del mercado de consumo y mejorar su imagen en el universo del consumidor. Estos objetivos se alcanzan mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

Actualmente, con el avance de las tecnologías y las redes sociales, la publicidad debió adaptarse a los distintos públicos y aprovechar al máximo las herramientas dadas para lograr la atención de los consumidores.

redes sociales, publicidad, publicistas.jpg
4 de diciembre: Día de la Publicidad.

4 de diciembre: Día de la Publicidad.

¿Qué tipos de publicidad existen?

  • Publicidad de marca: es aquella que tiene como objetivo fortalecer y posicionar una marca en el mercado.
  • Publicidad institucional: es un tipo de publicidad que se caracteriza por resaltar los aspectos positivos de ciertas empresas.
  • Publicidad sin fines de lucro: se trata de aquellas publicidades utilizadas por fundaciones, asociaciones sin fines de lucro e instituciones benéficas con el objetivo de dar a conocer sus acciones y/o de estimular la participación directa o indirecta de la sociedad.
  • Campañas de bien público: es un estilo de publicidad que, al igual que aquella sin fines de lucro, no se caracteriza por buscar una venta sino por brindarle un mensaje positivo a la comunidad. Dentro de este tipo de campañas se pueden destacar aquellas que buscan concientizar acerca de la violencia de género o las campañas de educación vial.

Fuente: Capacitarte.

Te Puede Interesar