Efemérides

Día de la Pediatría: por qué se celebra cada 20 de octubre

El Día de la Pediatría se celebra en conmemoración de la fecha de 1911 en la que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría.

El Día de la Pediatría fue instituido durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país en 1973, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría, la cual existe desde el 20 de octubre de 1911.

En este día la comunidad médica reconoce el trabajo de una de las profesiones más importantes para la sociedad por su atención a niños. De hecho, también cumplen una función esencial para el acompañamiento de cada una de las familias, en especial, durante cinco períodos.

Las cinco etapas que abarca la pediatría son: recién nacido (hasta las 4 semanas), lactante (1 hasta 12 meses de vida), preescolar (de 1 a 6 años), escolar (de 6 a 12 años), adolescente (de 12 a 18 años).

La Sociedad Argentina de Pediatría, que tiene 111 años de vida, es la única sociedad científica que representa a los pediatras en el país. A través de la SAP se comparten experiencias, conocimientos y se defienden los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

doctor, doctora, pediatra, medico, salud.jpg
El Día de la Pediatría celebra a los profesionales que atiendan a las y los niños.

El Día de la Pediatría celebra a los profesionales que atiendan a las y los niños.

Fuente: Sociedad Argentina de Pediatría

Te Puede Interesar