24 de marzo

Día de la Memoria: cómo serán las actividades en Mendoza

Este viernes se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y, como es habitual, habrá una marcha durante la tarde.

A 40 años del regreso de la democracia y a 47 del inicio de la última dictadura cívico-militar, se realizará en Mendoza una serie de actividades en el contexto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Espacio para la Memoria ex D2 organizó una prolífica agenda para todo el mes. El jueves se desarrolló la vigilia en la explanada del edificio. Participaron el coro Viento Sur y La Batahola y se realizó un homenaje a la histórica militante Sofía D'Andrea, quien falleció semanas atrás.

Este viernes, en tanto, a partir de las 16 habrá una radio abierta en el km 0 (Peatonal y Av. San Martín) y, desde las 16.30, saldrá una columna de la ex Comisaría Séptima en Godoy Cruz hacia la concentración de la marcha que recorrerá las calles del microcentro mendocino.

image.png
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En los departamentos del sur mendocino, en tanto, se realizarán diferentes actividades:

  • En General Alvear, desde las 10 de este viernes, se realizará un acto en el Paseo de la Memoria.
  • En San Rafael, el acto será a las 11 en la plaza de la Memoria, a las 17.30 habrá una concentración en el Kilómetro Cero de la ciudad para la marcha hasta la plaza y finalizar con la lectura de un documento y una presentación artística, que incluirá 20 artistas en escena.
  • En Malargüe no se informó ninguna actividad oficial por parte de la comuna.

En otro orden de temas, en los cines de los tres departamentos se proyectó el filme nacional ‘Argentina 1985’, película sobre el juicio a la junta militar que perpetró el golpe de Estado en 1976.

El 27, por otro lado, se realizará la presentación de la muestra “Agustín Tosco. Registro fotográfico de una histórica lucha” en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus en Malargüe.

El 30 de marzo, finalmente, se desarrollará el Carnaval por la Memoria y los Derechos Humanos en el ingreso al Espacio Provincial para la Memoria.

Te Puede Interesar