Efemérides

Día de la Hamburguesa: ¿por qué se festeja hoy, 28 de mayo?

El Día Internacional de la Hamburguesa le rinde homenaje a una de las comidas más populares de la humanidad.

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. En esta fecha se le rinde homenaje a una de las comidas más populares de la humanidad.

La hamburguesa se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarla en las cartas de cualquier restaurante. Este plato ha trascendido clases sociales, diferencias culturales, preferencias alimenticias y mucho más.

sandwich-grande-hamburguesa-jugosa-hamburguesa-ternera-queso-tomate-cebolla-roja-mesa-madera.jpg
La hamburguesa, un plato popular en el mundo.

La hamburguesa, un plato popular en el mundo.

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

Si bien no existe un motivo cierto de por qué se festeja el Día de la Hamburguesa, esta celebración fue creciendo año tras año y se hizo popular a nivel mundial. Los locales de hamburguesas han aprovechado la ocasión y en este día lanzan descuentos y promociones.

hamburguesa, sandwich, pan, tomate.jpg
28 de mayo: Día de la Hamburguesa.

28 de mayo: Día de la Hamburguesa.

Cómo preparar una rica hamburguesa casera

Ingredientes (para 6 porciones): 500 gr carne molida, 4 cucharadas de aceite, 1 cebolla chica picada en cubos pequeños, 1 cucharadita de ají, 1 cucharadita de ajo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta blanca, 1 cucharada de orégano, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharaditas de salsa, 1 huevo.

Preparación:

  1. En un sartén, calentar la mitad el aceite. Una vez que esté listo, agregar la cebolla picada y el ajo granulado. Cocinar hasta que la cebolla esté blanda y transparente.
  2. En un bol, juntar todos los ingredientes (incluyendo el sofrito) y con la mano integrar, amasando levemente la carne.
  3. Dividir la mezcla en 6 porciones y luego darles la forma de hamburguesa del diámetro que cada uno estime conveniente. Refrigerar por 30 minutos.
  4. Volver a calentar aceite en el sartén y colocar las hamburguesas. Cocinar a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados y su interior esté cocido.
  5. Colocar las hamburguesas entre panes y condimentar con verduras y aderezos a gusto.

Te Puede Interesar