Efemérides

Día de la Fuerza Aérea Argentina: ¿por qué se celebra el 10 de agosto?

Cada 10 de agosto la Fuerza Aérea Argentina conmemora su día. Conocé cuál es el origen de esta fecha.

Cada 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea Argentina. Esta efeméride recuerda el 10 de agosto de 1912, cuando se creó la Escuela de Aviación Militar, el primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y, por lo tanto, el surgimiento de la Fuerza Aérea Argentina.

En el año 1954, el ministro de Aeronáutica, brigadier mayor Juan San Martín, propuso el 10 de agosto como el Día de la Fuerza Aérea Argentina. Esta fecha fue aceptada por el presidente de aquel entonces, teniente general Juan Domingo Perón, y se estableció por decreto N°14.204/54.

Desde entonces, durante esta jornada se les rinde homenaje a los hombres y mujeres que formaron parte de la historia de la Institución como así también a quienes hoy son integrantes de las alas de la Patria.

fuerza aérea argentina, avion.jpg

¿Dónde se estudia para la Fuerza Aérea Argentina?

La Escuela de Aviación Militar es la encargada de formar a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

En su web oficial describe: "Es nuestro objetivo alcanzar el mayor nivel en los Cadetes, revalorizando el espíritu de equipo, la vocación de servicio y el amor a la Patria, los cuales se presentan como pilares de nuestro Instituto. Aquí se forman con una capacitación científica y un entrenamiento profesional de excelencia, complementando dicha formación con el entrenamiento militar el cual es recibido de manera simultánea, de modo que adquieran los tradicionales valores que caracterizan a nuestras Fuerzas Armadas".

LO QUE SE LEE AHORA
Día Panamericano del Médico: por qué se celebra hoy, 3 de diciembre

Las Más Leídas

El Gobierno presentó el plan de ordenamiento e incentivos para la gestión educativa.
La tradicional fábrica mendocina cierra sus puertas video
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
El Lobo ya conoce cuándo jugará la final
Sebastián Bello: el sanrafaelino que llegó a Gran Hermano con una historia que conmueve y divierte.

Te Puede Interesar