Efemérides

Día Internacional de los Museos: ¿por qué se celebra hoy, 18 de mayo?

Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. La Provincia de Mendoza se suma con una serie de actividades.

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Esta fecha tiene la finalidad de concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

La creación de esta efeméride fue por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no solo para visitar los museos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad.

museo, arte, pintura.jpg

Día Internacional de los Museos 2024

Como cada año, el Día Internacional de los Museos tiene un tema central. Para este 2024 el lema es "Museos para la Educación y la Investigación", que pretende subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

Mendoza se suma al Día Internacional de los Museos

Betiana Tamiozzo, directora del Área Fundacional de la Provincia de Mendoza, comentó las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de los Museos.

Embed - 18 DE MAYO: MENDOZA SE SUMA AL DÍA DE LOS MUSEOS

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar