24 de junio de 2026
{}
Efemérides

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas: por qué se celebra hoy, 30 de agosto

Cada 30 de agosto, se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. A continuación, todos los detalles de esta efeméride.

Cada 30 de agosto, se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Esta efeméride, fue establecida en el año 2010 por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. A continuación, te contamos todos los detalles de esta jornada.

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (2).jpg
Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas: por qué se celebra hoy, 30 de agosto

Cada 30 de agosto, se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Según diversas informaciones, esta efeméride fue establecida en el año 2010 por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta jornada, tiene como objetivo visibilizar esta problemática mundial, buscar la verdad, justicia y ayudar a todas aquellas víctimas de esta situación que se encuentren sin recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

Cuándo una persona sufre una desaparición forzada

Una persona sufre una desaparición forzada cuando es privada de la libertad por parte de agentes estatales de cualquier sector o nivel, de grupos organizados o particulares que actúan en nombre del Estado o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, y luego se niegan a revelar el paradero de esa persona o a reconocer que está privada de la libertad, quitándole así toda protección legal.

Si sos víctima directa o familiar de alguien que haya sufrido desaparición forzada, podés acercarte a la DPV de tu provincia o llamar a las líneas de emergencias correspondientes. / MPD Argentina

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 23 de junio

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.