Efemérides

Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego: por qué se celebra hoy, 9 de julio

Cada 9 de julio, se celebra el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego. A continuación, te contamos detalles sobre esta fecha.

Cada 9 de julio, se celebra se celebra el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, una fecha que busca concientizar a los ciudadanos del mundo para intentar sacar de circulación la gran cantidad de armas que existen actualmente en el mundo.

Armas de fuego.jpg
Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego: por qué se celebra hoy, 9 de julio

Según las informaciones oficiales, a raíz de la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, que se realizó en 2001 en la sede de las Naciones Unidas, se impulsó la idea de celebrar cada 9 de julio el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.

Para esta fecha, se busca concientizar a los ciudadanos del mundo para intentar sacar de circulación la gran cantidad de armas que existen actualmente en el mundo. Esto, debido a que estos objetos son muy peligrosos y cada vez más comunes en los hogares.

Según diversas fuentes, se especula que en promedio, cada año el 9 de julio se llegan a destruir unas 800 mil armas de fuego, sin embargo, cada vez que se destruye una, se fabrican 10. Esta problemática, debería ser evaluada por todos los gobiernos, para evitar que se sigan creando diariamente. / Infobae

Te Puede Interesar