Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra hoy, 4 de agosto
Cada 4 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Cerveza. Cuáles son los estilos más consumidos.
Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra hoy, 4 de agosto
La cerveza, una de las bebidas más consumidas en el mundo, tiene su día internacional este 4 de agosto. Esta celebración surgió en el año 2007 en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos) y cada vez se fue agrandando más. A continuación, más detalles.
cerveza, birra, bebida, brindis.jpg
Día Internacional de la Cerveza
Foto: Freepix
Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra hoy, 4 de agosto
La cerveza, una de las bebidas más consumidas en el mundo, tiene su día internacional este 4 de agosto. Esta celebración surgió en el año 2007 en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos) y cada vez se fue agrandando más.
En la actualidad, esta efeméride se celebra en 207 ciudades, 50 países y seis continentes. Cabe recordar que en Alemania el Día de la Cerveza se festeja el 23 de abril; mientras que en EEUU es el 5 de abril.
La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.
La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.
Los estilos de cerveza más consumidos
Existen muchos estilos de cerveza. Acá te presentamos un top five de los más consumidos en el mundo:
Blonde Ale: una cerveza clara fácil de tomar. Su orientación hacia la malta la hacen muy refrescante y poco invasiva al paladar. Va de un color amarillo ligero a un dorado profundo.
IPA (India Pale Ale): cuidado porque el alcohol anda con todo en esta cerveza así como los lúpulos. Notarás en este estilo unos aromas afrutados, herbáceos y cítricos, pero sobre todo suelen aportar un mayor amargor.
Porter: su tonalidad oscura llama la atención, sin embargo, lo que te atrapará es su aroma a café, caramelo o delicioso chocolate.
Stout: prácticamente la Stout es una Porter pero más fuerte, tanto en alcohol como en amargura. También de tonalidad oscura, suelta notas fuertes a chocolate y café debido a su elaboración con malta de cebada tostada.
Pilsner: esta variedad es la más conocida de las Lagers. Si se busca algo muy suave y con un sutil aroma a lúpulo, esta es la mejor opción. Su color es de un dorado claro y comúnmente su porcentaje de alcohol es bajo.