Efemérides

Día Internacional del Té: ¿por qué se celebra hoy, 21 de mayo?

Cada 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té. Conoce cuáles son los motivos de esta celebración.

Cada 21 de se celebra el Día Internacional del . Esta fecha tiene el objetivo de favorecer la producción y el consumo de esta bebida en el mundo, con la finalidad de hacer hincapié sobre la importancia de esta planta para combatir el hambre y la pobreza a nivel global.

¿Cuál es el origen del té?

En 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té.

Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud esta planta.

taza de té caliente, bebida, desayuno, pava.jpg

Cuáles son los beneficios del té

  • Posee antioxidantes: lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.
  • Ayuda a la buena circulación: lo que evita que las personas que lo consumen sufran de problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a regular el déficit de hierro: por lo cual termina siendo uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.
  • Ayuda al sistema inmunológico: dado que tiene grandes cantidades de flavonoides y vitamina H, que refuerza nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades.
  • Es altamente diurético: permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar