24 de junio de 2026
{}
Efemérides

Día Internacional del Reggae: por qué se celebra hoy, 1 de julio

Cada 1 de julio, se conmemora el Día Internacional de Reggae. A continuación, te contamos por qué se celebra esta fecha.

Cada 1 de julio de cada año, en el mundo se celebra el Día Internacional del Reggae. Este es un género musical que se originó en Jamaica y ha traspasado las fronteras de todos los países, inspirando a miles de artistas para crear sus canciones y melodías.

Jamaica.jpg
El Reggae se originó en Jamaica

El Reggae se originó en Jamaica

Día Internacional del Reggae: por qué se celebra hoy, 1 de julio

En el año 1994, se conmemoró por primera vez esta fecha con el objetivo de movilizar a las emisoras de radio del país originario para que hicieran especiales acerca de las raíces del reggae y sus ramificaciones: el Mento, el Ska, el Rocksteady, el Reggae, el Dub y el Dancehall.

En otras palabras, se usó este primer día del mes para celebrar el trasfondo cultural que tiene esta música en los locales. A lo largo de los años, este género ha obtenido mucha popularidad, logrando alcanzar todos los rincones del planeta.

Muchos artistas, como Bob Marley o el grupo The Pioneers, fueron pioneros de este movimiento, creando canciones que posteriormente serían recordadas por las personas con el paso de los años.

Cabe recordar que el 29 de noviembre del año 2018, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al Reggae como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. / Fuente: Tiempo Popular

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 23 de junio

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.