Efemérides

Día Internacional del Chiste: por qué se celebra hoy, 1 de julio

Cada 1 de julio, se conmemora el Día Internacional del Chiste. A continuación, conocé por qué se celebra esta fecha a nivel mundial.

Este 1 de julio, se conmemora el Día Internacional del Chiste. Esta fecha tiene como objetivo promover el humor y dar a conocer todos los increíbles beneficios que genera la risa para nuestra salud, tanto física como mental. A continuación, te contamos todos los detalles.

Día Internacional del Chiste.jpg

Día Internacional del Chiste: por qué se celebra hoy, 1 de julio

Según la información oficial, fue Estados unidos quién tomó la decisión de dedicar un día para celebrarlo. Los registros históricos indican que los chistes ya fueron utilizados en la antigua Grecia. En la Edad Media, se utilizaba esta narración humorística (con sátiras e ironía) para criticar a la realeza y la burguesía de ese momento.

Con el paso de los años y con el avance de la tecnología, cientos de medios de comunicación popularizaron el humor a través de la gráfica y la oratoria para tratar temas sobre la actualidad y de la vida cotidiana de la personas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California, todas las parejas que ríen juntas y aplican los chistes con situaciones del día a día, tienden a ser relaciones más felices y que tienden a perdurar en el tiempo.

Sumado a esto, el acto de reír contribuye a la liberación de hormonas como el cortisol y la adrenalina, asociadas con el estrés. También, permite mejorar la toma de aire, estimular los músculos, los pulmones y el corazón. Por último, genera una sensación de bienestar que colabora para tener una buena salud mental. / La Nación

Te Puede Interesar