ver más
°
Día del Estudiante

Día del Estudiante: la DGE confirmó qué pasará con las clases el 21 de septiembre en Mendoza

Tras un cambio de último momento, la DGE notificó a los docentes sobre una reorganización en el calendario escolar para el Día del Estudiante.

Por Natalia Mantineo

Que sí, que no. Finalmente, los alumnos de la provincia de Mendoza no tendrán clases el próximo 21 de septiembre con motivo del Día del Estudiante. Aunque originalmente el calendario escolar preveía un desarrollo normal de las actividades para esa fecha, la DGE modificó la agenda.

En las últimas horas, las autoridades notificaron formalmente a los docentes sobre la realización de una Jornada Institucional, por lo que ellos sí deberán asistir a los establecimientos educativos.

Día del Estudiante: los alumnos no tendrán clases, pero los docentes deberán asistir a los establecimientos escolares.

Día del Estudiante, sin clases en Mendoza

La medida establece un asueto para el alumnado similar al dispuesto para el 11 de septiembre por el Día del Maestro. De este modo, la jornada estará destinada exclusivamente al trabajo del personal directivo, docente, no docente y administrativo de los establecimientos educativos.

El cese de actividades para los alumnos alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto de gestión pública como privada:

El asueto escolar alcanza a todos los alumnos de la provincia de Mendoza, tanto de gestión pública como privada.

Con esta reprogramación, los estudiantes mendocinos podrán disponer del día libre para participar de los tradicionales festejos, mientras que los equipos escolares llevarán adelante sus tareas de capacitación e integración institucional programadas.

Te Puede Interesar