El tiempo en Mendoza se presentará fresco este sábado 21 de junio, con descenso de temperatura respecto al viernes y la presencia de viento Zonda en algunos sectores de la provincia, según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
Descenso de temperatura y Zonda: el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza
El viento soplará en algunas localidades de precordillera y el llano. Habrá descenso de la temperatura. Conocé el pronóstico del tiempo extendido.
"Algo nublado con descenso de la temperatura y heladas parciales", destaca el reporte del organismo provincial para hoy.
En cuanto a la alta montaña, el cielo se presentará seminublado en la mañana y la nubosidad irá en aumento hacia el mediodía. A partir de las 15, "deterioro significativo", comenzando en zona Sur y extendiéndose rápidamente hacia el centro y norte. Se esperan nevadas importantes en la franja sur (con acumulación nívea de 40 centímetros); en tanto que en el centro/norte la acumulación sería de 5 a 10 centímetros. La temperatura en la cordillera oscilará los 15 grados bajo cero.
La temperatura promedio en el llano será de 15 grados centígrados en su máxima, en tanto que la mínima llegará a los 3°C (zonas Norte y Este), y a 0°C en el Sur y Valle de Uco.
Zonda en Mendoza este sábado y domingo: a qué zonas afectará
Según el organismo provincial, este sábado 21 de junio se prevé la llegada del Zonda a partir de las 11 en sectores de precordillera, Malargüe, el Sur de Malargüe y el Valle de Uco. Hacia las 16, se esperan las mayores ráfagas, alcanzando los 35 km/h. El fenómeno podría alcanzar la zona Este por la noche, de forma leve.
Mañana, domingo 22 de junio, el fenómeno persistirá con mayor intensidad en el Sur provincial, especialmente en la ciudad cabecera de Malargüe y el sector sur de ese departamento, donde se anticipan ráfagas de entre 50 y 55 km/h desde la mañana, que podrían aumentar a los 70 km/h. El viento se mantendría hasta las 20.
El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza
- Mañana, domingo 22 de junio, el día se presentará frío y ventoso, con descenso de la temperatura y vientos moderados a algo fuertes del sector sur. Nevadas en cordillera en la mañana. Ingreso de frente frío. Máxima: 13°C | Mínima: 2°C.
- En cuanto al lunes 23 de junio, se prevé poca nubosidad y frío, con heladas generales y vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera. Máxima: 13°C | Mínima: 0°C.
- El martes 24 de junio, en tanto, habrá poca nubosidad y frío, con heladas generales y vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera. Máxima: 16°C | Mínima: -1°C.
- Miércoles 25 de junio: "Algo nublado y vientos, con poco cambio de la temperatura. Vientos moderados del sector sur. Poco nuboso en cordillera", señala el informe. Máxima: 15°C | Mínima: 2°C.
- Temas
- Tiempo
- Zonda
- Provincia de Mendoza