La provincia de Mendoza durante esta temporada 2024/2025 ha registrado 13 casos de dengue, según informó la directora de Epidemiología, Andrea Falaschi. A nivel nacional, disminuyó la cantidad de casos, en relación con lo esperado por las autoridades sanitarias.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- Salud >
Dengue: en la provincia se han registrado 13 casos desde que arrancó la temporada
En toda la Argentina hubo una disminución de casos, pero por razones climáticas aún pueden registrarse más. Cuál es la situación.
"Todos los casos que se notifican al sistema de vigilancia se estudian por laboratorio y de esos hemos solo confirmado 13 casos. Venimos muy bien, pero todavía hay posibilidades, por el clima y por la época en que estamos, de tener algunos casos más", explicó la funcionaria.
Falaschi dijo que esta temporada no se asemeja a la anterior, cuando hubo mayor cantidad de casos de dengue, sino que es más similar a la de los años 2008 y 2009. Este último mes, solo se detectaron dos casos.
"De los 13 pacientes, solo dos fueron internados y ya recibieron el alta. Han sido casos de dengue sin complicaciones", informó.
También podés leer: Mendoza refuerza la vigilancia epidemiológica del sarampión
Vacuna contra el coronavirus
Falaschi recordó que es necesario que la comunidad se aplique los refuerzos contra el coronavirus, al igual que la vacuna antigripal anual.
"Es muy importante sostener los esquemas de vacunación de Covid-19, que ahora también es anual y en los grupos mayores de 50 años es cada 6 meses. El Covid sigue mutando y tenemos que tener, como así en la vacuna antigripal, la cepa que corresponde actualizada a la época en que vivimos", explicó.
- Temas
- dengue
- Provincia de Mendoza