13 de abril de 2026
{}
Inseguridad

Delincuentes se hacen pasar por cartoneros y se roban hasta los cestos de basura

La seguridad/inseguridad sigue siendo un problema que afecta a los mendocinos. En esta oportunidad vecinos reclaman presencia policial y cámaras.

Por Nimsi Franciscangeli

Decenas de familias del oeste de Godoy Cruz están cansadas de la inseguridad y reclaman mayor presencia policial en la zona. Denuncian robos y hurtos en diferentes horarios del día.

Sitio Andino se reunió con diferentes vecinos de los barrios Foecyt, Pleno Sol, Eva Perón, Udilen, Los Toneles y La Esperanza. “Estamos cansados de la inseguridad, se nos meten por los techos y nos sacan todo lo que hay en los patios. Sumado a que están empezando a llevarse lo que tenemos en las ventanas también”, mencionó preocupada una de las entrevistadas.

Según los detalles que brindaron los ciudadanos, los robos vienen en aumento. Comenzaron con los cestos de basura, los medidores de agua y la semana pasada hubo una “entradera” en una vivienda de los barrios mencionados.

“Vienen, arrancan los caños. Se llevan los juegos de la plaza. Se roban hasta los medidores de agua que han colocado”, resaltaron.

Vecinos Godoy Cruz, Barrio Foecyt, inseguridad, robos
La inseguridad golpea con fuerza en Mendoza

La inseguridad golpea con fuerza en Mendoza

El tema principal que detallan es que hay personas que se hacen pasar por cartoneros, quienes llegan con los carros y en cuanto baja el movimiento de gente en la calle, se llevan lo que encuentran en el camino.

Vecinos Godoy Cruz, Barrio Foecyt, inseguridad, robos
Robos e inseguridad.

Robos e inseguridad.

Estamos podridos de los carritos de supermercado. Pasan llenos de cosas para vender en dos chacaritas que han abierto, vuelven vacíos; cargan de nuevo y así todas las noches”, enfatizaron.

Hace unas semanas abrieron dos chacharitas que están funcionando las 24 horas. Eso es un problema y queremos saber si están habilitadas para funcionar Hace unas semanas abrieron dos chacharitas que están funcionando las 24 horas. Eso es un problema y queremos saber si están habilitadas para funcionar

Vecinos Godoy Cruz, Barrio Foecyt, inseguridad, robos
Frente de una de las chacaritas que denuncian los vecinos que está abierta 24 horas

Frente de una de las chacaritas que denuncian los vecinos que está abierta 24 horas

Los vecinos colocan sus propias cámaras de seguridad en el frente de sus viviendas para poder observar en qué momento les roban algo. “A mí me llevaron hasta las plantas del jardín”, entona con una risa nerviosa una de las vecinas.

La municipalidad viene y coloca canastos de la basura y a la noche se los roban. Aysam está colocando los medidores de agua y ya los sacaron también. Los venden por el cobre que contiene La municipalidad viene y coloca canastos de la basura y a la noche se los roban. Aysam está colocando los medidores de agua y ya los sacaron también. Los venden por el cobre que contiene

Los vecinos expresan que la comisaria “que les corresponde” es la que se ubica en el barrio La Estanzuela. Frente al llamado del 911 expresaron que “hay poca frecuencia policial”.

Vecinos Godoy Cruz, Barrio Foecyt, inseguridad, robos

“La única cámara de la zona es la del polideportivo y cada tanto también les roban. Llamamos siempre a la policía y la verdad es que se demoran”, describieron.

Para mantenerse alerta, explicaron que están todos conectados mediante un grupo de WhatsApp y por esa vía se ayudan mientras llega la alarma comunitaria que el municipio les ha prometido.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2423 y números ganadores del domingo 12 de abril

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2423 y números ganadores del domingo 12 de abril
Río Tordillo, Malargüe (Gentileza). video
El sujeto habría amenazado con incendiar el domicilio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1349 del domingo 12 de abril
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de abril: números ganadores del sorteo 3364