Venta por internet

CyberMonday: ¿qué pasa si me arrepiento de la compra?

Desde Defensa del Consumidor emitieron recomendaciones para todas aquellas que compren a través del CyberMonday.

El CyberMonday se desarrolla desde el lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre. La iniciativa ofrece venta por internet con ofertas de productos y servicios. La organización está a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC) sugiere a quienes participen en esta iniciativa que ingresen al espacio de ventas solo por el sitio oficial o bien desde los sitios reconocidos de las marcas intervinientes para evitar estafas a la hora de comprar productos.

Defensa del Consumidor
Defensa del Consumidor brindó recomendaciones para todas aquellas que compren a través del CyberMonday.

Defensa del Consumidor brindó recomendaciones para todas aquellas que compren a través del CyberMonday.

Derecho al arrepentimiento

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza se recuerda a los consumidores que elijan comprar on-line, a través de CyberMonday o en cualquier otro momento, que la Ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor prevé la posibilidad de revocar (rechazar) la aceptación del contrato, es decir, de la compra realizada.

Este derecho puede ser ejercido durante el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien (producto) o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad de deshacer la compra, rechazar el consumo y volver a cero la operación implica que no se incluya el gasto en el próximo resumen de la tarjeta de crédito ni se descuente en caja de ahorro”, describe el comunicado brindado por Defensa del Consumidor.

Este derecho puede ser ejercido durante el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien (producto) o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Este derecho puede ser ejercido durante el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien (producto) o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna para el consumidor.

Además, desde la oficina que vela por los derechos de los consumidores estipulan que si la compra tiene impacto inmediato en la cuenta del usuario ya que se pagó con débito, si el consumidor actúa dentro del plazo de 10 días corridos, ese monto deberá reintegrarse en forma completa, sin descuentos ni recargos.

Te Puede Interesar