miércoles 28 sep 2022
Inclusión

Cupo laboral trans: piden que se discutan leyes en Mendoza

Representantes de la comunidad LGBTQ+ solicitaron que se discutan leyes que permitan la aplicación del cupo laboral trans.

13 de septiembre de 2022 - 14:49

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el apoyo de referentes nacionales, legisladores provinciales recibieron este martes a representantes de la comunidad LGBTQ+, quienes pidieron que se aplique el cupo laboral trans en Mendoza. Reclamaron que les sigue siendo dificultoso ingresar al mercado laboral formal.

Pilar Brissio, inspectora en Agencia Territorial de Empelo, se refirió a este reclamo y dijo que "con el 1% no llegamos a cubrir el cupo de nuestra comunidad. En Mendoza estamos en situación de emergencia. Consideramos que es importante tratar la situación. Nuestras compañeras están muriendo en las calles mendocinas, donde la policía las sigue vapuleando en la zona roja y no tienen otra salida laboral".

"Yo tengo más de 40 años y para poder tener un trabajo estable pude entrar al cupo laboral recién hace menos de un año. En Mendoza nos cuesta alquilar si no tenemos garantías estabilizadas y no podemos alquilar con nuestros propios nombres de identidad", agregó Brissio.

La Ley N° 27636 de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros "Diana Sacayán-Lohana Berkins" establece un cupo mínimo de 1% de los cargos y puestos del Estado Nacional para esta población. Su objetivo es que travestis y trans puedan acceder a un trabajo formal en condiciones de igualdad.

cupo laboral trans
Piden cupo laboral trans en Mendoza.

Piden cupo laboral trans en Mendoza.

Te Puede Interesar