Trámite

¿Cuánto cuesta y cómo sacarse el pasaporte argentino?

Existen distintas formas para obtener el pasaporte argentino: entrega regular, exprés y resolución inmediata (al instante).

El pasaporte argentino es un documento oficial de viaje, el cual es expedido por el gobierno de la República Argentina. Se les otorga a los ciudadanos argentinos que acrediten la identidad y nacionalidad en el registro civil donde se realice el trámite.

La presentación del pasaporte no es necesaria al ingresar a países integrantes del Mercosur, ya que en ese caso solo basta con exhibir el Documento Nacional de Identidad.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte argentino?

  • Documentación a presentar: DNI (sin excepción) puede ser físico o digital.
  • Los menores deberán aportar Acta o Partida de nacimiento actualizada y presentarse acompañados por representante legal o al menos uno de los padres, con el DNI de ambos progenitores. Si los padres están casados, podrá asistir solo uno de ellos con DNI de ambos y la Partida o Acta de matrimonio actualizada.
  • Observaciones: si extraviaste el DNI entonces deberás, en primer lugar, hacer el trámite del DNI y, una vez que esté en tus manos, podrás recién tramitar el Pasaporte.
pasaporte argentina, documento.jpg
Trámite del pasaporte argentino.

Trámite del pasaporte argentino.

Formas de obtener el pasaporte

  • Pasaporte de entrega regular: se tramita en el Registro Civil. En el caso de la Provincia de Mendoza, los turnos se pueden solicitar acá.
  • Pasaporte exprés: Con esta modalidad exprés, la entrega será por correo dentro de las 96 horas hábiles posteriores a su realización. En Mendoza, para obtener el Pasaporte exprés, podés concurrir los días sábados, domingos y feriados (sin turno) a la oficina del Registro Civil ubicada en el HíperLibertad, Joaquín V. González 450, Godoy Cruz. Debés tener el comprobante del pago realizado por internet con tarjeta de crédito o débito.
  • Pasaporte al instante: Con esta modalidad al instante, lo tramitás en aeropuertos habilitados. En Mendoza podés tramitarlo al instante con un costo adicional en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, ubicado en Ruta Nacional 40 Acceso Norte Km. 15, Mendoza. Allí se atiende todos los días de 7 a 22 h.

¿Cuánto cuesta el pasaporte argentino?

  • Pasaporte de entrega regular: $35000 pesos.
  • Pasaporte exprés: $70000 pesos
  • Pasaporte al instante: $125000 pesos.

Los aranceles se abonarán con tarjeta de crédito y débito. No se acepta pago en efectivo en las Oficinas de Registro Civil aunque se puede abonar en efectivo en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina.

Te Puede Interesar