22 de marzo de 2026
{}
Viajes y descanso

¿Cuál es el destino preferido de los mendocinos para este fin de semana largo?

La Terminal de Ómnibus de Mendoza es el escenario de las escapadas para despejarse y, en muchos casos, para viajar a hacer compras. Qué eligen los viajeros.

"Está bastante movido en cuanto a pasajes y tour de compras. La gente si no consigue para los tours, se va por el día; compra el pasaje el día anterior, se va a la noche, llega temprano allá y vuelve a la noche. Van a hacer compras, ahora no mucho, pero hace un mes era todo escolar. Ahora van a comprar ropa para el cambio de temporada, camperas, acolchados y abrigos para los chicos para la escuela, también traen algunos electrodomésticos", indicaron en una agencia de viajes de la Terminal de Mendoza.

La diferencia entre ir con un pasaje común o ir en un tour de compras es que el primero te lleva hasta la terminal y el tour te lleva a las principales tiendas.

"El tour es por el día, hay una coordinadora o acompañante, te llevan a hacer compras en uno o dos lugares, te esperan y después volvés en la tarde. La idea es no pasar la noche en Chile", explicaron.

También podés leer: Abril: cuándo es jueves y viernes santo 2025

Actualmente, el paquete por el día tiene un valor de $80.000, en cambio en lo que respecta al pasaje en colectivo de línea los precios parten desde $40.000, solo la ida, pero depende del servicio que elijan.

Algunos mendocinos indicaron que para vacacionar en Chile diez días se necesita alrededor de un millón y medio de pesos. El destino favorito es Santiago y en segundo lugar, Viña del Mar.

Mirá el video de TVA

Embed - FIN DE SEMANA XL: CHILE, EL DESTINO FAVORITO DE LOS MENDOCINOS

LO QUE SE LEE AHORA
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.
Se esperan tormentas en algunas zonas de la provincia este domingo.