Cristina Pérez deja la conducción de Telefe: "Lo veo como una oportunidad"
La periodista Cristina Pérez, tras más de 30 años en el noticiero, anuncia su salida en medio de cambios políticos y perspectivas de renovación.
Cristina Pérez deja la conducción de Telefe: "Lo veo como una oportunidad"
La periodista Cristina Pérez confirmó su decisión de dejar la conducción del noticiero principal de Telefe en una reciente entrevista con Laura Di Marco en LN+. La sorpresiva ausencia de Pérez durante las PASO, debido a las restricciones internas por su relación con Luis Petri, generó especulaciones que hoy encuentran respuesta.
“Este proceso lo tengo hecho, porque a mí la cuestión me vino como un dilema cuando lo eligieron precandidato a vicepresidente. Traté de tomarlo como una oportunidad”, explicó Pérez sobre su previa ausencia en las PASO, marcando la coyuntura que desencadenó su reflexión y posterior decisión.
La periodista, al referirse al nuevo rol de su marido, Luis Petri, como ministro de Defensa en el gobierno de Javier Milei, destacó: “Él es experto en seguridad, con lo cual no son temas novedosos para él”. Pérez reconoció la importancia de esperar la "Big picture", el plan grande, considerando el cambio geopolítico en la Argentina y la redefinición de estrategias en Defensa y Cancillería.
Al ser consultada sobre su futuro como comunicadora, Pérez compartió sus planes de reinvención: “Estamos hablando con el canal sobre un programa para mí el año que viene”. Aunque aún no hay detalles concretos sobre este nuevo proyecto, la periodista expresó su entusiasmo por explorar otras facetas profesionales y anticipó que se va a ”reperfilar”, marcando una clara diferencia respecto al rol que desempeñaba en el noticiero.
Embed
Esta vez no hablo como periodista. Quiero felicitar a mi marido @luispetri por su designación como Ministro de Defensa en el gobierno del Presidente Milei. Sé que su profunda vocación política, su incansable preparación y su honestidad lo guiarán en el servicio público. Te amo,… https://t.co/rzIOZuaMUN
Respecto a su salida, Pérez dejó claro que es parte de un proceso de renacer, mencionando su reciente libro sobre los enigmas de Simonetta Vespucio, la mujer que inspiró El nacimiento de Venus de Botticelli. La periodista, con más de 30 años de experiencia en el noticiero, se despide de su rol actual, pero deja abierta la puerta a nuevos desafíos y proyectos que explorará en el próximo año./Infobae.