lunes 26 sep 2022
Cada vez se suman más mujeres

Creció el número de estudiantes en secundarias técnicas de Mendoza

En el 2019 eran 35 mil estudiantes mientras que en este 2022, son 44 mil los alumnos y alumnas que eligieron estudiar en secundaria técnica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Florencia Rodriguez 31 de julio de 2022 - 16:14

Recientemente, el Observatorio de Argentinos por la Educación reveló un informe que detalla- en base al Relevamiento Anual del Ministerio de Educación- que el número de aulas en escuelas secundarias técnicas de Argentina pasó de 24.101 a 30.134. Mendoza, es una de las provincias en donde más ha incrementado la matrícula de estudiantes: registra un crecimiento del 30% con respecto al 2019. Además, un 40% del total de egresados/as son mujeres según la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE).

“Ha habido un crecimiento en la matrícula de la Educación Técnica, para darnos una idea, en el año 2019 teníamos 35 mil estudiantes y en este 2022 son poco más de 44 mil alumnos y alumnas por lo que estamos hablando de un incremento de un 30% de chicos/as que han elegido la educación técnica”, comenzó a explicar Carlos Daparo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE.

El funcionario detalló que del universo total de estudiantes en el Nivel Secundario de Mendoza- que son alrededor de 141 mil- 75 mil están cursando en escuela secundaria orientada y 44 mil en Educación Técnica, siempre en referencia al ámbito de gestión estatal.

“En Mendoza, alrededor del 32% de los alumnos/as estudian en secundarias técnicas. Esto marca que cada vez son más los chicos y las chicas que eligen esta orientación, fundamentalmente, por su característica de que preparan para el mundo laboral. La escuela técnica forma y brinda herramientas para insertarse en el mundo del trabajo”, agregó Daparo.

Según los datos que maneja la dirección que comanda, este crecimiento en la matrícula de estudiantes también se evidencia en la cantidad de alumnas que estudian en escuela técnica. “De los 44 mil estudiantes, 17 mil pertenecen a la matrícula femenina, es decir, aproximadamente un 38% son mujeres”, señaló.

Y cerró: “Otro dato a destacar en este sentido es el nivel de terminalidad de las alumnas es bastante alto, para terminar con prejuicios que están muy alejados de la realidad porque no sólo que cada vez más mujeres eligen la educación técnica sino que de 3.700 estudiantes que egresan cada año del ciclo secundario, prácticamente, el 40% son alumnas. Tienen un gran rendimiento. Los trabajos no tienen género y así lo están demostrando los/as jóvenes que se suman a las escuelas técnicas”.

Te Puede Interesar