MENDOZA

Covid: Nadal anunció la llegada de la vacuna bivalente y dio los detalles

Llegaron 40 mil dosis de la vacuna bivalente a Mendoza. La ministra de Salud, Ana Nadal, detalló cuándo comienzan a aplicarlas y para quiénes está indicada.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció la llegada de 40.320 dosis de la vacuna bivalente a Mendoza. Las dosis se colocan como un refuerzo dentro del esquema contra el Covid. Este miércoles comenzará la distribución por las distintas regiones de la provincia.

“Dos aspectos a destacar: este miércoles comienza la distribución en el Gran Mendoza, el jueves, en Valle de Uco y en el Este y, hacia el fin de semana, será en el Sur. De esta manera, en los próximos días, van a tener disponibles en todas las regiones de la provincia”, explicó Nadal.

Y detalló: “Vamos a colocarla en los centros de salud que ya están habilitados y está indicada para mayores de 12 años. Se utilizará como refuerzo, no abrimos campaña ni esquemas nuevos. La característica que tiene esta vacuna es que es bivalente, es decir, estimula mejor la respuesta inmunitaria frente a la variante ancestral del coronavirus (la primera que se conoció) y hacia las de Ómicron que son las que más circulan”.

Embed

Comienza la vacunación “bivalente”

La ministra Nadal apuntó que es importante tener en cuenta que han llegado sólo 40 mil dosis de la bivalente, por lo cual, en esta primera instancia, no va a alcanzar para las personas. Además, es requisito que hayan transcurrido 120 días desde la dosis anterior antes de solicitar el refuerzo.

“Las personas que vayan a vacunarse, podrán optar por la bivalente. Cabe aclarar que estas dosis van a coexistir con las monovalentes ya existentes y que seguiremos colocando. Por otra parte, la expectativa es que la Nación vaya enviando más conforme las vaya adquiriendo. Está previsto un calendario de llegada durante febrero y marzo y llegará un momento en el que tendremos disponibilidad de estas dosis de cara al próximo invierno”, expuso la ministra.

Conferencia ana maria nadal.jpg
La ministra Nadal recordó que entre una dosis y la siguiente deben haber transcurrido 120 días.

La ministra Nadal recordó que entre una dosis y la siguiente deben haber transcurrido 120 días.

El Covid en Mendoza

“El lunes hemos informado 188 casos de Covid en Mendoza. Es lo esperado, esta ola que hemos transcurrido en estos meses, ha tenido un comportamiento semejante al de las anteriores: 8 semanas con un crecimiento muy rápido de casos y también con un marcado descenso”, señaló Nadal.

Y cerró: “Esta última ola no ha tenido un impacto importante en camas de terapias intensivas y en internación, ha sido mucho menor. Ya estamos viviendo la endemia. Esta es una enfermedad cíclica y probablemente, el aumento de casos se vaya repitiendo cada 4, 5 meses que se van generando las olas”.

Te Puede Interesar