Se triplicaron los contagios

Covid-19: en Mendoza crecen los casos por coronavirus

En la última semana se dio a conocer que se cuadruplicaron los casos por Covid-19 a nivel nacional. Mendoza no es la excepción y también suben los contagios.

Según la información obtenida por el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se registró una suba de casos. En los últimos 7 días se registraron 12.609 contagios por Covid-19 y 9 muertes.

En Mendoza, la ministra de Salud, Ana María Nadal dialogó en TVA San Rafael edición medio día y resaltó que si bien no hay una “situación de alarma” los casos están en aumento.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 15.21.07.jpeg
La ministra de Salud afirmó que en Mendoza se triplicaron los casos por Covid-19.

La ministra de Salud afirmó que en Mendoza se triplicaron los casos por Covid-19.

“No estamos en una situación de alarma pero crecen los casos, pasa primero en las ciudades con mayor densidad. Mañana vamos anunciar que hemos triplicado la cantidad de casos”, resaltó Nadal.

No estamos en una situación de alarma pero crecen los casos. No estamos en una situación de alarma pero crecen los casos.

En la entrevista la funcionaria mencionó que si bien la actual cantidad de casos no estresa el sistema de salud hay paciente internados por Ómicron en los hospitales.

“La sintomatología que hoy causa Ómicron, es una sintomatología de naturaleza banal, son menores los casos que generan internación de terapia intensiva, pero seguimos teniendo personas internadas por contagio de covid. Tenemos pacientes con neumonía común internadas en sala común también”, describió.

Te Puede Interesar