lunes 26 sep 2022
Guaymallén

Corte de tránsito en el Acceso Este por reclamo de gremios

Gremios como ATE, Atsa y CTA, llevan adelante desde las 10 un corte de calle en Acceso Este y Sarmiento, a metros del Hospital Notti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 11:16

Tal y como lo había adelantado Roberto Macho, al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), las medidas de fuerza se endurecerían a partir de este jueves luego del fracaso en la negociación paritaria que sentó cara a cara al sindicato con el Gobierno y que, finalmente, no llegó a un acuerdo. De esta manera, manifestantes de ATE, ATSA y CTA se convocaron frente al Hospital Notti y caminaron por calle Sarmiento hasta el Acceso Este donde llevan adelante un corte de tránsito.

Embed

En el encuentro sólo se formalizó la fecha de la nueva convocatoria en el marco de la mesa de negociación, que será el lunes 1ro de agosto y se hizo hincapié en que el pedido de ATE de otorgar un aumento salarial de emergencia de 40 mil pesos que no será concedido.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.29.29.jpeg

“Les mostramos las simulaciones y los salarios que cobraban ellos, que son millonarios, y la respuesta fue que bajo ninguna circunstancia van a pagar el aumento para que los trabajadores estatales de Mendoza perciban un sueldo que supere el costo de la canasta alimentaria", sostuvo Macho luego de la reunión en Casa de Gobierno.

El gremialista también señaló que lamentaba que tampoco se diera respuesta sobre el pase a planta del personal contratado (que -según cifras de la central obrera- asciende a 1.200), otro de los reclamos del sindicato por lo que las medidas de fuerza iban endurecerse.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.29.28.jpeg

De esta manera, este jueves por la mañana, los manifestantes de ATE, ATSA y CTA se convocaron en la explanada del Hospital Notti y minutos después caminaron por calle Sarmiento hasta el Acceso Este para un corte de ruta que complica el tránsito en la zona.

Embed

Te Puede Interesar