Y baja tensión

Corte de luz afectó el microcentro y algunas zonas de Mendoza

En la mañana de hoy se produjo un corte de energía que afectó a algunas zonas del Gran Mendoza.

En la mañana de este viernes se produjo un apagón eléctrico que afectó a algunas zonas de la provincia de Mendoza. Varios lectores de Sitio Andino reportaron que se quedaron sin el suministro de energía.

El corte en el microcentro mendocino se reflejó en los semáforos que no funcionaron y complicaron el tránsito, por lo que se solicitó manejar con precaución.

1fc89b63-5044-4e6d-befd-ae9828105a70.jpg

Uno de las zonas más afectadas fue Guaymallén y desde la empresa eléctrica Edemsa indicaron que el problema se originó en una estación transformadora de ese departamento.

Según explicaron desde la eléctrica, "personal de Edemsa encontró un cable de telefonía sobre las instalaciones de la Estación Transformadora Guaymallén provocando una descarga que sacó de servicio parte de esa estación en la vinculación con la Estación San Martín, de la Ciudad de Mendoza. Aparentemente el cable fue arrojado como una boleadora sobre las líneas provocando la falla. Parte de Villa Nueva, San José y Belgrano (en Guymallén) y algunas zonas del microcentro resultaron afectadas por el corte.

El 100% del suministro ya fue restituido. Se están analizando las cámaras de seguridad del perímetro para establecer como se realizó el acto vandálico.

Te Puede Interesar