domingo 27 nov 2022
Adicciones

Consumos problemáticos: Santa Rosa inaugura sede territorial

El municipio de Santa Rosa inauguró el primer dispositivo territorial de la Nación. Se creó un espacio de atención para las personas con consumos problemáticos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 17:10

El departamento de Santa Rosa, a través de un convenio entre el Municipio y Sedronar, tendrá a partir de ahora un espacio de atención para las personas que están tratando de resolver consumos problemáticos. Funcionará en el distrito 12 de Octubre.

Durante la inauguración estuvieron presente Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Intendenta Municipal Flor Destéfanis y otras autoridades de provincia y municipio.

El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), contará con psiquiatras, psicólogos y acompañantes terapéuticos, que brindarán atención y acompañamiento para el abordaje de las personas que necesiten asistencia y ayuda.

IMG-20220713-WA0022-scaled.jpg
Santa Rosa inaugura sede para tratar personas con consumos problemáticos.

Santa Rosa inaugura sede para tratar personas con consumos problemáticos.

Gabriela Torres empezó su discurso diciendo: “El Estado siempre tiene que apoyar. Desde SEDRONAR promovemos acompañar localidades y provincias con dispositivos territoriales comunitarios y ahora contar con el apoyo de Flor y del Municipio de Santa Rosa nos permite abrir este nuevo dispositivo".

Además Torres resaltó que ”los problemas de consumo de drogas no son problemas de un sector social o edad determinada, son de toda la sociedad en general. Todos nos acostumbramos a tapar lo que nos pasa con las cosas, tenemos que aprender a no quedarnos solos con la angustia. Por eso es tan importante que existan estos lugares y profesionales que se preocupen por los demás”.

Por su parte, Flor Destéfanis destacó el trabajo en conjunto de las áreas de salud y obras para poder hacer realidad este sueño y recalcó: “Es una alegría enorme que de Nación se acuerden de municipios del interior, podemos ser muchos o pocos pero somos argentinos y merecemos todos las mismas oportunidades y derechos”.

Para finalizar, la intendenta acotó que el dispositivo territorial "no es un lugar que estigmatice, es un lugar abierto a toda la comunidad, la idea es que también vengan familiares y amigos que no sepan como tratar la situación de consumo problemático de algún ser querido, acá van a encontrar un grupo de profesionales que los va asesorar y acompañar como se debe".

El dispositivo estará abierto todos los días, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Te Puede Interesar