24 de junio de 2026
{}
Día del Reciclaje

Conocé la importancia de reciclar los residuos electrónicos

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, esta fecha tiene como objetivo la concientización en la sociedad.

En el Día Mundial del Reciclaje, Medios Andinos dialogó con Andrea Nallim, directora de Reciclarg, un emprendimiento que se dedica a la disposición final de chatarra electrónica.

En la entrevista resaltó la importancia de poder reciclar todos aquellos residuos electrónicos. “Todos aquellos aparatos electrónicos y eléctricos que dejan de funcionar o que ya no los usas más. Los recibimos tanto de los particulares, de los municipios, de organismos públicos y empresas”, explicó.

Gran Mendoza - Reciclaje: nuestra responsabilidad como consumidores

Además, Andrea describió la importancia de reciclar aquellos artefactos que no funcionan más: “Porque están dentro de lo que es la ley de residuos peligrosos, entonces todo lo que es el procesamiento de los residuos tiene que ser de manera correcta para que no vayan a un basural a contaminar ”.

Todas aquellas personas que tengan residuos electrónicos pueden estar atentas a sus municipios y ver en sus páginas si hay campañas específicas o en los puntos para llevar esos aparatos que están guardados.

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué el 24 de junio es considerado el Día Más Argentino: historias y curiosidades

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.