Inseguridad

Con pasacalles, vecinos alertan a ladrones: "No llamamos a la policía, arreglamos solos"

La inseguridad generó hartazgo en un barrio y vecinos decidieron alertar a los delincuentes. Ante un robo, aseguraron que "no tendrán miedo de usar las armas".

Los vecinos de un barrio marplatense están cansados de los robos y, por este motivo, decidieron aplicar una nueva estrategia contra la inseguridad: pasacalles. Ahora, alertan a quienes se atrevan a delinquir.

Se trata de vecinos del barrio Félix U. Camet, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Con un pasacalle advirtieron a los delincuentes: " No llamamos a la Policía, arreglamos solos", señalaron.

En distintas zonas del barrio, que posee cerca de 200 manzanas de extensión, se colocaron un total de 10 carteles. Uno de ellos está ubicado entre la Avenida Central y la calle 16, mientras que el segundo en la esquina de la Calle 19 y la 26.

"Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidáte. No llamamos a la Policía, arreglamos solos", reza uno de los pasacalles junto con un dibujo de una pistola y un ícono de alarma. "Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidáte. No llamamos a la Policía, arreglamos solos", reza uno de los pasacalles junto con un dibujo de una pistola y un ícono de alarma.

Otro de los carteles expresa: "Atención chorros, dedíquense a otra cosa, acá estamos organizados".

Según declararon los vecinos del barrio, en el último tiempo se incrementaron los robos y cansados de los hechos de inseguridad comenzaron a colgar pasacalles para amenazar a los delincuentes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/24conurbano/status/1775889801608331624&partner=&hide_thread=false

Para resguardarse, además, ya tienen un grupo de WhatsApp, de Facebook y hasta alarmas vecinales para evitar los robos. Aun así, los vecinos sostienen que los hechos delictivos continúan y por ese motivo ahora colocaron los carteles.

"El tema de la inseguridad es desde hace tiempo. El comisario trabaja y el jefe de calle también, pero hacen lo que pueden con las herramientas que les dan. Esto no sirve. Se hacen los allanamientos, se mete preso al delincuente y Fiscalía en 48 horas lo deja libre", expresó Luciano Ibarra, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio.

En diálogo con un medio local, Ibarra manifestó: "Llega un momento en el que la ciudadanía se harta, el barrio se hartó, con la particularidad de que en el barrio los vecinos son del Ejército, de la Marina y Prefectura. Tienen portación y tenencia de armas. Si tenemos que usar la fuerza, la vamos a usar. No vamos a permitir que se siga robando a nadie en el barrio".

También puede interesarte leer: Videos: atrapó a un ladrón y lo hizo correr desnudo al grito de "no robás más, ratita"

Te Puede Interesar