El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 5 de junio

Se registrará un leve ascenso de la temperatura y podría haber nevadas en cordillera, que complicarían la apertura del paso. Conocé el pronóstico extendido.

El pronóstico del tiempo en Mendoza, que comunica diariamente la Dirección de Contingencias Climáticas, anticipa un leve ascenso de la temperatura para este miércoles 4 de junio.

Nubosidad variable, con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”, señala el reporte meteorológico del organismo provincial. Asimismo, prevé la posibilidad de que aparezcan nevadas en cordillera, razón por la cual podría no reabrir el Paso Internacional Los Libertadores.

En ese sentido, las autoridades de ambos países definieron que a las 9 de hoy se hará una evaluación, según las condiciones climáticas, para determinar la transitabilidad por el cruce fronterizo y la posible habilitación del tránsito vehicular, que estuvo restringido en la jornada del martes.

Por otra parte, se informó que a partir de las 14 se registrará la circulación de viento oeste leve con efecto Zonda a lo largo de toda la precordillera, hasta las 21. Luego, esa situación se mantendría durante la noche y madrugada del día jueves, sobre el oeste de Malargüe.

La temperatura máxima promedio en el llano llegaría a los 18 grados centígrados, en tanto que la mínima sería de 6°C.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

En cuanto a mañana, jueves 6 de junio, el pronóstico indica: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, y vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera”. La máxima llegará a los 20 grados y la mínima se situará en los 7ºC.

Respecto al viernes 7 de junio, la jornada se mantendrá con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Seguirá la inestabilidad en cordillera. La máxima continuará en torno a los 20 grados.

En relación al sábado 8 de junio, el reporte anticipa un día con cielo parcialmente nublado y leve descenso de la temperatura. Nuevamente se advierte la posibilidad de nevadas en cordillera. La máxima sería de 18 grados.

Te Puede Interesar