El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 24 de junio

Seguirá el frío, el cielo nublado y las precipitaciones aisladas. ¿Para cuándo se espera una mejora? Conocé el pronóstico extendido.

El tiempo en Mendoza este lunes 24 de junio, primer día hábil post fin de semana largo XXL, se presentará fresco, con probabilidad de precipitaciones aisladas, según lo anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

“Mayormente nublado y frío; vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera”, informa el reporte meteorológico del organismo provincial.

Las lluvias afectarán mayormente a la zona Sur, oeste del Valle de Uco, Malargüe y el oeste del Gran Mendoza. Se mantendrán durante todo el día y la madrugada del martes.

En la cordillera se mantendrá el mal tiempo, inclusive hasta el martes, cuando se presentaría una mejoría a partir del mediodía, que podría permitir la apertura de una “ventana” en el Paso Internacional Los Libertadores, cerrado desde hace doce días por las intensas tormentas de nieve y viento blanco.

Manzano Histórico nevado, nieve, Tunuyán.jpeg
La nieve dará un respiro esta semana, según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas

La nieve dará un respiro esta semana, según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas

También podés leer: Paso Internacional Los Libertadores: protocolo de actuación ante cierres prolongados, en marcha

La temperatura promedio en el llano será de 9 grados centígrados en su máxima, y de 3°C en su mínima, alcanzando los -2°C en la zona Sur y el Valle de Uco.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • En cuanto a mañana, martes 25 de junio, la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado y leve ascenso de la temperatura. Además, vientos del sudeste rotando al noreste. Lo dicho, se espera una mejoría en Alta Montaña. La temperatura máxima alcanzará los 12°C y la mínima 1°C.
  • Respecto al miércoles 26 de junio, estará algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del sector norte. Se han previsto heladas parciales y buen tiempo en cordillera, favoreciendo el tránsito fronterizo. La máxima será de 14 grados y la mínima de 0°C.
  • El jueves 27 de junio, en tanto, el pronóstico anticipa un día “algo nublado, con ascenso de la temperatura y vientos leves del este. Vuelve la inestabilidad en cordillera. La máxima será de 17 grados y la mínima de 3°C.

Te Puede Interesar