El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 2 de febrero

Se mantienen las temperaturas sofocantes, con un termómetro que marcaría los 40 grados. Conocé el pronóstico extendido. Recomendaciones para el calor.

La ola de calor que azota desde hace días en la provincia de Mendoza se hará sentir con fuerza este viernes. Es que el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa una jornada meteorológica sofocante.

Muy caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas; vientos leves del noreste”, señala el reporte diario del organismo.

En materia de precipitaciones, a partir de las 16 se espera el inicio de actividad convectiva en el oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco y San Rafael. Por la noche se extendería hacia la zona Sur. “No se descarta algún núcleo de tormentas, con probabilidades de granizo ”, se advirtió.

ola de calor, recomendaciones, infografía Sitio Andino.jpeg
Recomendaciones frente a la ola de calor en Mendoza

Recomendaciones frente a la ola de calor en Mendoza

Lo dicho, la temperatura máxima llegaría a los 40 grados centígrados, en tanto que la mínima será de 26ºC.

Respecto a mañana, sábado 3 de febrero, estará “algo nublado, con descenso de la temperatura, y vientos moderados del sudeste”. La máxima será de 34 grados.

En cuanto al domingo 4 de febrero, el informe señala: “Muy caluroso y algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La máxima será de 38ºC.

Te Puede Interesar