El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 15 de junio

Se registrará un leve descenso de la temperatura y se presentarán heladas en algunas zonas. Conocé el pronóstico extendido.

El fin de semana en la provincia de Mendoza comenzará con un leve descenso de la temperatura, después de algunas jornadas con viento Zonda. Así lo anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

El reporte meteorológico del organismo informa que la jornada se presentará con poca nubosidad, descenso de la temperatura y vientos leves del noreste.

Asimismo, amanecerá despejado con heladas matinales, precisamente en el Sur provincial. Luego, a media mañana, aumenta la nubosidad en la zona Sur, pero sin precipitaciones.

En alta montaña, por su parte, se prevé solo nubosidad variable, sin precipitaciones. No obstante, el Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado para el tránsito.

La temperatura promedio en el llano será de 15 grados centígrados en su máxima, y se 6ºC en la mínima. En tanto que en Zona Sur y el Valle de Uco, la mínima alcanzará los tres grados bajo cero.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • Respecto a mañana, domingo 16 de junio, cuando se celebra el Día del Padre, habrá poca nubosidad, con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 17 grados centígrados y la mínima de 4ºC.
  • En cuanto al lunes 17 de junio, la jornada se presentará con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura, además de vientos moderados del noreste. Anticipan nevadas intensas en cordillera. La máxima será de 17ºC y la mínima de 5ºC.
  • El martes 18 de junio estará inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Asimismo, se prevén nevadas intensas en cordillera. La máxima será de 16ºC y la mínima de 4ºC.

Te Puede Interesar